Comic  anaglifo
Anterior Inicio

 

ˇHágalo usted mismo!
 
Abajo puede verse un par de imágenes. Una de ellas ha sido manipulada para que puedan contemplarse en visión cruzada.


 

1.- Guarde la imagen de la izquierda (comic_01web) y guarde la imagen de la derecha (comic_02web). 2.- Divida los canales de la imagen izquierda mediante un programa de edición de imágenes que permita esa acción. 3.- Haga lo mismo con los canales de la  imagen de la derecha. 4.- Combine, en modo RGB, los canales azul y verde de la imagen comic_01web con el canal rojo de la imagen comic_02web. 5.- Al fusionarse los tres canales citados se produce el anaglifo.

 

 

Los colores rojo y cian han sido manipulados para que, utilizando las gafas que se recomiendan en la página de ayuda, no se perciba el llamado efecto "ghost" (bandas más o menos tenues, rojas y azules, que perturban la visión del anaglifo).

Cuando las gafas son de buena calidad, el filtro rojo no permite ver la imagen roja, y a través del filtro cian no se percibe la imagen color cian. Hágase la prueba cerrando un ojo y mirando cada una de las dos imágenes  de abajo sólo a través del filtro de su mismo color. Cuanto más se perciba la imagen roja, mirándola sólo a través del filtro rojo (otro tanto para el cian), más imperfectas son las gafas.